El pasado 15 de marzo se celebró el VI Congreso de la Asociación Mujeres del Sector Público, en la Universidad de Burgos, y que tuvo como tema principal poner acento en el talento de las mujeres y en la generación de ecosistemas de profesionalización y aprendizaje a través de la colaboración.
El lugar de encuentro fue testigo de las múltiples intervenciones de profesionales del sector público, que dieron su visión sobre la importancia de la formación, educación y la profesionalización de las mujeres, además de la colaboración entre ellas, y el valor de los planes de igualdad y los nuevos liderazgos de las mujeres. Y con ello, hacer reflexionar y compartir estrategias y herramientas para impulsar la presencia y liderazgo de las mujeres en las administraciones públicas.
Nuestra presencia en el Congreso
Como parte de nuestro compromiso con la igualdad y con el impulso del rol de las mujeres en la tecnología y en el sector público, quisimos estar presentes en este congreso, apoyándolo como cada año desde sus inicios.
Berger-Levrault fue patrocinador del evento, y colaboró en la ceremonia de entrega de premios, donde nuestra Directora de Marketing y Comunicación, Antonia María Moreno, entregó el Premio Mujer líder en el sector público 2023 a Sara Hernández Ibabe, interventora del Ayuntamiento de Sevilla.
Sobre el evento
Con casi 200 asistentes presenciales y la misma cifra a través de streaming, el Paraninfo de la Universidad de Burgos fue el espacio de encuentro anual de este VI Congreso.
Los objetivos de este Congreso fueron principalmente:
- Consolidar un espacio de encuentro común y de intercambio
- Poner las bases para promover la igualdad a través de planes de igualdad
- Identificar las claves del liderazgo de las mujeres en el sector público
- Revisar actuaciones enfocadas a la eliminación de las brechas de género
- Reflexionar y valorar las bases imprescindibles para consolidar la profesionalización de la mujer en los ámbitos de la gestión pública